- Genéricos (impreso general de solicitud/reclamación, solicitud de justificante de estar al corriente de pago de impuestos, solicitud de aplazamiento en pago de recibos).
- Recogida de documentación, para su posterior traslado al departamento de estadística, sobre altas y bajas del padrón, así como de cambio de domicilio. Emisión de volantes de empadronamiento y tramitación de certificados de empadronamiento, individuales, colectivos e históricos. Renovación y confirmación de residencia.
- Tramitación del Plan de Pago a la Carta. Emisión de recibos, en periodo voluntariode pago, de todos los impuestos municipales no domiciliados (IBI, IAE, IVTM, etc.) y multas. Emisión de duplicados de recibos, previamente liquidados.
- Autoliquidaciones: Ayuda a los ciudadanos y ciudadanas para la realización de las autoliquidaciones de diferentes tasas e impuestos: Tasa por derechos de examen; Precio Público de la Tarjeta de Abonados “Amigos del Teatro Salón Cervantes”; Tasa por expedición de documentos administrativos ( Certificados sin informe, planos, tarjetas de armas para carabinas de aire comprimido; Tarjetas de identidad para ventas en mercadillos en las vías públicas; Trabajos de reprografía o similares; Conversión a imágenes digitalizadas en formato PDF, a partir de un original en papel; Ejemplar de Ordenanzas Fiscales; Por fotografía digitalizada de diapositiva negativo o papel de propiedad municipal; Informe de la Unidad de Atestados; Por Bastantear un poder; Por inscripción en el Registro Municipal de Bodas y Parejas de Hecho, con expedición de la certificación inicial; Por expedición de Declaraciones Responsables otorgadas por la Autoridad Administrativa Municipal); Tasa por Servicios Urbanísticos; Tasa por Prestación del Servicio de comprobación y control de actividades; Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras; Tasa por concesión de licencias de Auto-taxis; Tasa por utilización de las dependencias municipales para la celebración de matrimonios; Tasa de Ocupación de Vía Pública con Contenedores y sacos
- Solicitud de bonificaciones en el IBI para familias numerosas.
- Ocupación de la Vía Pública (Solicitud para instalación de veladores, Solicitud de instalación de quioscos de helados).
- Aparcamientos para residentes. Tramitación de cambio de titular de plaza de garaje.
- Solicitudes diversas sobre el impuesto de Vehículos (Bonificaciones, exenciones, reclamaciones diversas, etc.).
- Solicitud para la inscripción en el Registro Civil de Parejas de Hecho.
- Tramitación, seguimiento y resolución de solicitudes de comunicación de obras, ocupación de vía pública, licencias y declaraciones responsables por importe menor de 6.000,00€.
- Medioambiente: Solicitud de autorización de poda de elementos vegetales en zonas privadas o comunidades de vecinos.
- Salud Pública: Impreso normalizado de certificación de las operaciones de limpieza de los depósitos de agua.
- Animales domésticos: Registro y Licencias para tenencia de perros potencialmente peligrosos, impreso genérico de inscripción
- Personas Mayores: Solicitud de socio para Centros Municipales de Mayores, Solicitud de la bonificación de la Tarjeta de transporte, Solicitud y tramitación de las actividades de Mantenimiento Acuático para mayores de 65 años.
- Asociacionismo: Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
- Servicios Sociales: Información y registro en materia de la Ley de Dependencia.
- Recepción de quejas y sugerencias presencialmente en el siguiente horario:
Horario: de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Horario de tardes: de 17:00 a 19:00 horas (jueves).
Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre)
De lunes a viernes:de 9:00 a 13:30 horas.
No hay atención al público por las tardes.. Estas quejas/sugerencias también se reciben por correo electrónico, por teléfono y vía twitter.