• Genéricos (impreso general de solicitud/reclamación, solicitud de justificante de estar al corriente de pago de impuestos, solicitud de aplazamiento en pago de recibos).
  • Recogida de documentación, para su posterior traslado al departamento de estadística, sobre altas y bajas del padrón, así como de cambio de domicilio. Emisión de volantes de empadronamiento y tramitación de certificados de empadronamiento, individuales, colectivos e históricos. Renovación y confirmación de residencia.  (Enlazar con Estadística).
  • Tramitación del Plan de Pago a la Carta. Emisión de recibos, en periodo voluntariode pago, de todos los impuestos municipales no domiciliados  (IBI, IAE, IVTM, etc.) y multas. Emisión de duplicados de recibos, previamente liquidados. (Enlazar con Hacienda).
  • Autoliquidaciones: Ayuda a los ciudadanos y ciudadanas para la realización de las autoliquidaciones de diferentes tasas e impuestos: Tasa por derechos de examen; Precio Público de la Tarjeta de Abonados “Amigos del Teatro Salón Cervantes”; Tasa por expedición de documentos administrativos ( Certificados sin informe, planos, tarjetas de armas para carabinas de aire comprimido; Tarjetas de identidad para ventas en mercadillos en las vías públicas; Trabajos de reprografía o similares; Conversión a imágenes digitalizadas en formato PDF, a partir de un original en papel; Ejemplar de Ordenanzas Fiscales; Por fotografía digitalizada de diapositiva negativo o papel de propiedad municipal; Informe de la Unidad de Atestados; Por Bastantear un poder; Por inscripción en el Registro Municipal de Bodas y Parejas de Hecho, con expedición de la certificación inicial; Por expedición de Declaraciones Responsables otorgadas por la Autoridad Administrativa Municipal); Tasa por Servicios Urbanísticos; Tasa por Prestación del Servicio de comprobación y control de actividades; Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras; Tasa por concesión de licencias de Auto-taxis; Tasa por utilización de las dependencias municipales para la celebración de matrimonios; Tasa de Ocupación de Vía Pública con Contenedores y sacos
  • Solicitud de bonificaciones en el IBI para familias numerosas.
  • Ocupación de la Vía Pública (Solicitud para instalación de veladores, Solicitud de instalación de quioscos de helados).
  • Aparcamientos para residentes. Tramitación de cambio de titular de plaza de garaje.
  • Solicitudes diversas sobre el impuesto de Vehículos (Bonificaciones, exenciones, reclamaciones diversas, etc.).
  • Solicitud para la inscripción en el Registro Civil de Parejas de Hecho.
  • Tramitación, seguimiento y resolución de solicitudes de comunicación de obras, ocupación de vía pública, licencias y declaraciones responsables por importe menor de 6.000,00€.
  • Medioambiente: Solicitud de autorización de poda de elementos vegetales en zonas privadas o comunidades de vecinos.
  • Salud Pública: Impreso normalizado de certificación de las operaciones de limpieza de los depósitos de agua.
  • Animales domésticos: Registro y Licencias para tenencia de perros potencialmente peligrosos, impreso genérico de inscripción (enlazar con medio ambiente).
  • Personas Mayores: Solicitud de socio para Centros Municipales de Mayores, Solicitud de la bonificación de la Tarjeta de transporte, Solicitud y tramitación de las actividades de  Mantenimiento Acuático para mayores de 65 años.
  • Asociacionismo: Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales (enlazar con el portal de participación Ciudadana).
  • Servicios Sociales: Información y registro en materia de la Ley de Dependencia.
  • Servicio de Bicicletas: Dotación de bombas de aire para hinchado de las ruedas de las bicicletas, para que toda la ciudadanía pueda hacer uso de las mismas. Carnet de socio del servicio de préstamo de bicicletas ALCALABICI (enlazar con medio ambiente).
  • Recepción de quejas y sugerencias presencialmente en el siguiente horario:

    Horario: de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
    Horario de tardes: de 17:00 a 19:00 horas (jueves).
    Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) 
    De lunes a viernes:de 9:00 a 13:30 horas.
    No hay atención al público por las tardes.

    . Estas quejas/sugerencias también se reciben por correo electrónico, por teléfono y vía twitter.

  • Validación de usuarios Alcalá Decide.
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